Curso de entrenador Nivel I en Isla Cristina


Hace ahora diez años obtuve mi primer titulo de entrenador el conocido nivel I, justo un año después logre la titulación de Nivel II, ambos tuve la oportunidad de sacarlos en Lepe, ahora tengo entendido que aquí en Isla Cristina este año se podrá estudiar el nivel I y espero que muchos de los alumnos sean de mi localidad. Recuerdo tras el paso de los años a los compañeros que lo obtuvieron conmigo algunos hemos seguido en esto, otros no, pero con todos guardo una buena relación, buenos amigos son Luís Fabregas o Jesús Lino, así como Alberto Ponce, Cristóbal, Mora, tengo estima y aprecio por Lauren, Manolo Camacho, Juanma, Barroso, Díaz o Pavón, ya conocía a Peluqui, Joaquín y Juanjo y sobre todo una relación de mucho tiempo y buena amistad con Francis Acosta. En definitiva tras los años los recuerdo como recuerdo a los compañeros del Colegio, del instituto o la Universidad. Algunos como Lino me sorprendieron, el año pasado me lo encontré de negro con un banderín auxiliando al colegiado que me pitaba con el canela, también me sorprendió Cristóbal cuando me contó que era representante de futbolistas, menos me sorprendió que manolo Camacho fuese periodista o que Alberto jugase hasta este año al igual que Juanma que ahora es segundo entrenador del recre.
Se de sobra que la suerte ha sido dispar en el grupo, algunos le ha ido mejor que a otros, pero lo que tengo claro es que ha habido muchos crios que se han beneficiado de nuestra preparación, aquí en Isla Cristina Tenemos varios jugadores en categorías inferiores de Sevilla, Betis o recre que antes no había, además hay jugadores en tercera como Fernando Vaz o Nacho Cabet, en Andaluza bastantes y desde luego en preferente, existe una escuela de fútbol que antes no existía, y espero que de esa nueva generación de entrenadores que saldrán dentro de un año, salgán algunos compañeros que sigan con la labor.
A mi me sirvió de mucho, es cierto que posteriormente la experiencia es la que realmente te vale, pero al igual que en los estudios esa es la base para después desarrollar las capacidades de cada uno, animo amigos y matricularos, yo no me arrepiento de haberlo hecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera derrota consecutiva

Limón continuará en Isla Cristina

Justo empate