Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

Un filón para los equipos gaditanos

El Jerez Industrial está siendo un filón para el San Fernando, debido a los problemas económicos e institucionales que arrastra el equipo jerezano, están sufriendo una sangría constante en los efectivos que componen su plantilla. De ello se viene beneficiando el San Fernando, el cual ahora pretende incorporar a sus filas a Carrasco, delantero jerezano al cual le han dado la baja federativa, así como al portero Alberto. Además el C D San Fernando pretende hacer debutar al que fuera a principios de temporada secretario técnico de la nueva entidad, Canito, El cual está entrenando desde hace varias semanas a las ordenes de Juan Antonio. El equipo Gaditano que ocupa la plaza del Sporting San Fernando, al cual se la compró el pasado verano, es económicamente el más fuerte de la categoría, a pesar de ello se está viendo ampliamente superado por el Conil, incluso a pesar del cambio de entrenador y los refuerzos añadidos a su mal planificada plantilla.

Mercado de invierno

Imagen
El mercado invernal se mueve en Isla Cristina, tras las recientes salidas que se han producido en la Punta por parte de Joaquín y Tomas Ferrera, este último ha recalado en el Pozo, está la marcha del Adán del Pozo del Camino, el cual se va al Olont . Así como el traspaso de Z, portero del Isla a la Punta del Caimán . También el Isla ha incorporado a un futbolista , Pacheco , que hizo la pretemporada con el equipo y procede de la Punta.

Cambios de última hora

Definitívamente Z se marcha hasta final de temporada a la Punta del Caimán, equipo que desde hace semanas venía mostrando interé s en el futbolista ayamontino. En el capitulo de altas el Isla Cristina incorpora a Pacheco , jugador isleño que hasta el pasado año era juvenil y que lleva un par de semanas entrenando con el equipo.

Principio de acuerdo entre las tres partes

Imagen
El interés mostrado por la Punta del Caimán por contar con los servicios de uno de los tres porteros con los que cuenta el Isla Cristina F. C. y más concretamente con Z, ha conducido a un principio de acuerdo que puede llevar al portero ayamontino al equipo de la barriada marinera de Isla Cristina. El cuerpo técnico isleño va a facilitar la salida de Z, como muestra de agradecimiento a su ejemplar comportamiento durante toda la temporada. El futbolista valora más la posibilidad de jugar ante que otras cuestiones y se podrá marchar dejando las puertas abiertas para el futuro, dada la buena relación con todos los estamentos del club.

Doble enfrentamiento Almonte Vs Isla Cristina

Sigue la buena marcha del Cadete del Isla Cristina que esta semana volvía a vencer, esta vez al Monturrio por cero a dos. El equipo que entrena Peluki en estos momentos está quinto con 26 puntos, precisamente empatado a puntos con el sexto clasificado que es el Almonte Balompie, su próximo rival, con el cual jugará el próximo sábado en Almonte a las 10.00. Por tanto habrá este fin de semana un doble enfrentamiento Almonte Isla Cristina. ya que el primer equipo lo hará el Domingo a las 12:00

Acuerdo importante

Imagen
El pasado lunes el presidente de la gestora del Isla Cristina F.C. se reunión con ASURABURCE, asociación de buques de cerco de Isla Cristina para renovar el acuerdo de colaboración del año pasado con el sector de cerco isleño. Los barcos de cerco que empezaran a faenar el próximo lunes, seguirán aportando 10 cajas siempre y cuando superen la tara de captura, también el sector se ha comprometido como en años pasado en otras colaboraciones con el club, así como el Isla Cristina llevaran entre sus patrocinadores SARDINAS DE ISLA CRSITINA, y todos los tripulantes serán socios del equipo.

Hixem Lamadrid Álvarez arbitrará el próximo encuentro

Imagen
Hixem Lamadrid Álvarez perteneciente al colegiode árbitros de Sevilla, será el encargado de implantar justicia en el encuentro del próximo domingo frente al Almonte, partido que se disputará a las 12:00 sobre césped artificial en la localidad condal. Este árbitro ya nos pitó esta temporada en Isla Cristina el domingo 25 de octubre frente al Balón de Cadiz con resultado favorable a nuestro equipo de 3 - 2, sacando el colegiado el encuentro sin problemas y además con pocas tarjetas.

Mañana benefica y de errores

No ha sido una buena mañana la que ha tenido el equipo, aunque se empezó bien creando muchas ocasiones y dando buen fútbol, pero los errores en defensa fueron creando dudas en el juego y dándole alas al Chiclana, al cual defensivamente se le facilitaron mucho las cosas. Por ello se fueron ganando al descanso por 1 – 3 y cortaron la reacción del equipo nada más empezar la segunda parte anotando el cuarto tras otro despiste de la defensa isleña. En definitiva mañana benéfica donde se donó la recaudación a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití, y al Chiclana se le donó una defensa insegura que le facilitó las cosas.

Isla Cristina juvenil frente Almonte juvenil. Hoy 17:30

Imagen
Esta tarde en el parque central jugara el equipo juvenil, se espera que la tarde invite al aficionado a acudir al estadio y poder apoyar a los entrenado por Manolo y Yordi. Esperemos que el equipo siga dando muestras de su capacidad. Los juveniles solo han perdido un encuentro, en un partido rara, donde hubo de todo al principio de temporada frente al Riotinto y a empatado 3 encuentros dos de ellos en Isla Cristina frente a los Rosales y Huelva Atc. El otro lo haría frente al líder el San Roque en Lepe. Lleva 50 goles a favor y solo 15 en contra, siendo con diferencia el menos goleado. Y encima en sus filas a diferencia de sus dos principales rivales, San Roque y Rosales, tiene muchos futbolistas de primer año juvenil. Suerte para hoy  

El Rota cambia de entrenador

El mercado de invierno se está moviendo con intensidad en los últimos días, la semana pasada recordábamos los refuerzos que incorporaban a sus filas los equipos onubenses, principalmente los que no están bien clasificados y tratan de salir de la zona complicada. Pero lo cierto es que donde más importantes refuerzos se están dando es en los equipos gaditanos, sobre todo por los que intentan estar arriba, como es el caso de Arcos y San Fernando. El Arcos que fichó recientemente al central ubriqueño Villagran, ha firmado ahora a Enrique Sañudo. Los de San Fernando también incorporaron hace ya semanas a Sergio Beato, así como más recientemente Cristian Torres además de pretender algún refuerzo más. También hay novedades en el C.D. Rota, que ha contratado como entrenador a PACO RAMIREZ, tras el cese de Jesús Casas. Se supone que además el nuevo entrenador introduzca cambios en la plantilla, a la cual se incorporo recientemente Cesar.

Muchas bajas ante el Chiclana

Imagen
Una semana más la lista de bajas es importante, cuando parecía que la recuperación de Ismael era un hecho, una inesperada recaída le obliga a esperar al menos una semana más, también se ceba la mala suerte con Tomas, pues ya había cumplido con la injusta sanción que le dejo en el dique seco durante cuatro semanas, ero hace unos días que viene arrastrando unos problemas oculares que le impiden jugar esta semana, a ello hay que sumarle la lesión de Campe, producida el pasado domingo frente a la Olímpica y para colmo en el último entrenamiento semanal se cae de la lista Rubén Maya. Esto hace que al tener una corta plantilla, una semana más haya que contar con cuatro juveniles, para el difícil encuentro con el Chiclana. 

Solidaridad con HAITI

Imagen
La junta gestora que dirige al Isla Cristina F. C. ha decidido que el próximo encuentro que se dispute en Isla Cristina, el del domingo día 24 de enero frente al Chiclana C. F. sea a beneficio de los damnificados por el terremoto de HAITI. Por ello se ha establecido una entrada voluntaria para los socios de al menos 3€, y quien lo crea oportuno deposite la cantidad que estime, según sus posibilidades. Para el resto de aficionados la entrad será obligatoria y por la misma cantidad. Con ello se pretende sensibilizar a los aficionados, renunciando a una parte de los ingresos pero pidiendo colaboración para los que más están sufriendo. PARTICIPA y SED SOLIDARIO

Suspendido el amistoso del próximo viernes

A petición del San Roque de Lepe, que fue quien pidió el encuentro del próximo viernes, se ha suspendido el encuentro de preparación del próximo día 22 de enero. Al parece la directiva lepera al tener que seguir realizando pruebas en las siguientes semanas ha preferido que se posponga el encuentro,quedando nuestro club a disposición de lo que se acuerde en los próximos días.

10 jugadores probarán en el San Roque

Imagen
Un total de 10 jugadores probarán con el CD San Roque de Lepe, para lo que la entidad aurinegra ha dispuesto 3 partidos amistosos que se disputarán la próxima semana. El miércoles 20 de enero se disputará un amistoso en San Juan de Aznalfarache a las 20:00 horas; y el viernes 22, finalmente, en Isla Cristina también a las 20:30 horas. Los jugadores a prueba son Barón (España), Jhony (España), Quique (Argentina), Mario (España), Djordje (Montenegro), Diouf (Senegal), Zule (España), Alioune (Senegal), Mendy (Francia) y Adji Alrik (Francia). Las convocatorias para estos encuentros se completarán con jugadores del filial y de la propia cantera aurinegra.

Designaciones arbitrales para la jornada 20º

Imagen
El señor colegiado que nos pitará el domingo frente al Chiclana C. F. en el estadio " Emilio de los Santos será: Luis López Segura, del colegio sevillano. Estas son el resto de las designaciones arbitrales para la próxima jornada de Andaluza: Olont y Almonte Balompié es un duelo de rivalidad onubense que se encargará de pitarlo Raúl Blázquez Arroyo ( Sevilla ). San Roque-La Palma, Juan M. Rivas García (Málaga). Pastores-Atlético Cortegana , Javier Moreno Muñoz (Málaga). San Fernando-Punta Umbría, Jesús Manuel Morgán Montes ( Sevilla ). Conil -Olímpica Valverdeña , Alfonso Encinas Villa ( Sevilla ).

Fútbol y Literatura

El fútbol produce mucha literatura, además de mucho dialogo y pensamiento, son muchas personas las que a diario comentan algo sobre este deporte incluso muchas las que escriben. Además de los profesionales propiamente dichos de este deporte, existe infinidad de personas de todos los niveles que viven o se benefician de lo que genera el deporte rey. Me llama la atención cuando reconocidos escritores españoles reflexionan sobre nuestro deporte, y pienso que ha de ser importante este deporte cuando esas lucidas mentes se preocupan por algo tan visceral, es por ello que os pongo bajo estas líneas tres ejemplos de otros tantos ilustrados, uno mucho más que el otro. Y frases que emergieron de sus respectivos pensamientos sobre el fútbol. “El fútbol me parece la degradación de la condición humana. Quien lee prensa deportiva se hace cómplice de esa degradación”. (FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ, escritor español) “El primer instante de lucidez en que caí en la cuenta de que estaba convertido en un hinc

Quejas arbitrales

Curiosidades de la competición, esta semana tanto en Cortegana como en Punta Umbría se quejan de las decisiones arbitrales. Curiosamente ambos equipos puntuaron recientemente en Isla Cristina gracias a sendos errores arbitrales, además errores de bulto de los cuales se beneficiaron ambos equipos. Entendemos que sería bueno que todos los que nos quejamos de los árbitros reconozcamos que sus errores son aleatorios y unas veces caen aun lado y otras a otro.  También habrá quien se haga eco en Conil y diga que al San Fernando le están ayudando a escalar posiciones, y seguro que en la Isla de León se están quejando de las ayudas arbitrales que recibe el Conil y por tanto la imposibilidad de los cañaíllas de darles alcance. De todas formas sentimos que ambos equipo injustamente se beneficien precisamente ante equipos onubenses más modestos y peleando por el descenso, aunque es cierto que esos errores no han influido mucho pues le han quitado al parecer lo mismo a uno que a otro, cuando uno t

Pensando en el próximo partido

Imagen
El próximo encuentro que nos depara el calendario de competición nos enfrentará al Chiclana C. F. Equipo que se encuentra en la sexta posición a tan solo un punto de los nuestros. El Chiclana que la pasada temporada militaba en la tercera división, está manteniendo una línea muy regular durante toda la liga sin grandes altibajos y al igual que a nosotros le han hecho pocos goles. El Isla no espera tener sancionados para dicho enfrentamiento contra el Chiclana , aunque eso sí, hay hasta cinco jugadores apercibidos de sanción. Por el contrario se espera la reincorporación de Tomas y Ismael, a la vez que se estará pendiente de cómo evolucione el tobillo de Campe.

Encuentro amistoso para el viernes

Imagen
El próximo viernes a las 20:00 tendrá lugar en Isla Cristina en el campo de césped artificial “ Emilio de los Santos” un partido de entrenamiento, donde el Isla Cristina se volverá a enfrentar al San Roque de Lepe, esta vez con la intención de que el equipo leperos pueda probar futbolistas y valorar la posibilidad de incluirlos en su plantilla. Será una buena oportunidad para los aficionados leperos de evaluar esas posibles incorporaciones, así como para los isleños ver a la plantilla al completo tras mucho tiempo, así como a muchos de los juveniles que están participando con el primer equipo.

Doble triunfo isleño en Valverde

Este fin de semana ha deparado una doble victoria isleña en Valverde del Camino, a la trabajada victoria de ayer del Isla frente a la Olímpica, hay que sumarle una importante goleada del Pozo al Valverde, le sirve para meterse de lleno en la pelea por la permanencia, ya que la derrota le hubiese dejado tocado. No creo que pase al final apuros, el equipo de la barriada del Pozo del Camino, pero eso si ha detener tranquilidad, que con su buena plantilla seguro que lo consigue. Por otra parte los tres puntos cosechados ante la olímpica le dan al primer equipo de nuestra localidad mucha tranquilidad para afrontar la segunda vuelta lejos de los puestos de descenso, a pesar de los muchos inconvenientes sufridos en esta temporada, entre otros, la dimisión del anterior presidente y las dudas creadas, la marcha de algunos jugadores, las diferentes lesiones de gente importantes que además coincidieron en el tiempo, o los problemas con el campo de fútbol del municipal isleño que han ocasionado la

Olimpica - Isla. Con otra victoria a domicilio

Imagen
El Isla vencía o-1 al descanso, con gol de campe a los tres minutos: Justo antes de pitar el descanso el colegiado expulsa a Castilla: nuestro equipo dominó ampliamnete esta primera mitad. En la segunda el equipo se enfundó el mono de trabajo y salvo una gran intervencion de David Lepe, la Olímpica no nos creo problemas mayores. Felicidades a todos

Sanciones

UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN POR ACUMULACIÓN DE CINCO AMONESTACIONES Y MULTA DE 9 € - Artículo 56.1 Alejandro Fernández González (Punta Umbría) Luis M. Castillo Brissón (Rota) Juan J. Torrejón Quintana (San Fernando) Aarón Pruaño Puyana (Roteña) Moisés Coronil López (Roteña) José J. Carvajal Romero (Cortegana) Noé Carrillo Manzanares (Olont) Juan F. Rosillo Meseguer (Xerez) Juan J. Archidona López (Arcos) Hoja -2- 1ª DIVISIÓN ANDALUZA SÉNIOR – grupo 1º (Huelva-Cádiz) Acta nº 18 UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN POR EXPULSIÓN DEL TERRENO DE JUEGO COMO CONSECUENCIA DE DOS AMONESTACIONES Y MULTA DE 9 € - Artículo 56.4 Salvador Benítez García (San Roque) Pedro González Costa (San Roque) DEL. Francisco Gil Moreno (San Roque) José C. Moreno Rojo (Chiclana) Ismael Iglesias Palacios (Punta Umbría) UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS DE JUEGO DETERMINANTE DE EXPULSIÓN Y MULTA DE 9 € - Artículo 56.5 José A. Reales Harana (Rota) ∗ ∗ ∗ ∗ Suspender por 1 partido y multa de 9 € al entrenador AL

Refuerzos en equipos onubenses

El mejor delantero que ha tenido el Olont en las ultimas temporadas vuelve a entrenarse a las ordenes de José Clemente de cara a la segunda vuelta, para intentar aportar su granito de arena para salvar la categoría, se trata de Eloy, que la pasada temporada fue el segundo máximo goleador de preferente y que contribuyó en un alto porcentaje en el ascenso del equipo, seguramente debutará en Chiclana el próxima domingo. Por otro lado se habla de que Miguel Pachón, que la temporada pasada también realizó un gran papel en el centro del campo del equipo entrenado por Nacho Colombo, se incorporará al equipo. Semanas anteriores hablábamos de los refuerzos del Punta, Garrido, Pizarro, Reta, Isra o Adrián, entre otros. Así como los nuevos jugadores del Cortegana, Fernando, Plata, Capi o Alex. También sabemos que equipos como el Almonte se están reforzando para tratar de salir de esa zona caliente con futbolistas como Nacho, Carlos y algunos más que se esperan como Pedro y Yoni.

Todo hace indicar que se jugará el Domingo

Imagen
La mejoría que parece se está produciendo en las previsiones meteorológicas para los próximos días ha impulsado a la directiva valverdeña a reconsiderar la posibilidad de aplazamiento del encuentro, que a priori se nos ha indicado que se jugará el encuentro el próximo domingo a las 16:00 horas.

Se va a solicitar el aplazamiento del encuentro Olímpica - Isla

A petición de la directiva Valverdeña, se ha llegado un acuerdo con la Olímpica para aplazar el próximo partido que nos debía enfrentar. El motivo esgrimido por la directiva de Juan Corralejo es el mal estado del terreno de juego y la imposibilidad de recuperarlo en estos días de mal tiempo. La voluntad de la directiva isleña es la de colaborar a pesar de entender los inconvenientes que supone el aplazamiento, sobre todo por falta de fechas y la interrupción en el ritmo del equipo.

Sin suerte con los árbitros y escasas ocasiones

Un nuevo empate en nuestro campo y otro lamentable arbitraje, que además de ignorar un clarísimo penalti en el área visitante, midió con distinto criterio cualquier acción de los contendientes. No nos gusta hablar del colegiado cuando no se gana y menos cuando no se juega bien, pero es que semana tras semana siempre se equivocan en contra de nuestro equipo. Esta semana no se equivoco, pues el clarísimo penalti lo vio todo el mundo, incluso el colegiado, el cual no lo quiso señalar. Por lo demás el partido jugado bajo una constante lluvia y bastante frió, fue poco vistoso y no solo eso con pocas ocasiones, en la primera parte un fallo defensivo valió para que el punta marcase y al filo del descanso llego nuestra ocasión que ni Nacho ni seba aciertan a empujar el balón en el área chica visitante. En la segunda parte un poco mas de dominio local pero con escasas llegadas, una de las cuales es aprovechada por Rubén Maya para poner las tablas. las muchísimas bajas que presentaba nuestro equ

Próximo rival. A. D. Punta Umbría

Imagen
La incorporación de jugadores como Isra, Adrián, Garrido y por último Pizarro parecen haberle dado más empaque a la A. D. Punta Umbría. El equipo costero en las seis últimas jornadas, desde que empezaron a llegar los refuerzos ha sumado trece puntos. Si nos fijamos que hasta ahora solo lleva quince, le da bastante merito a los últimos fichajes adquiridos, los cuales mejoran bastante el plantel del punta. Esta evolución positiva ha metido en la pelea de la salvación a un equipo que hace apenas mes y medio estaba casi desahuciado y evidentemente los nuevos futbolistas ha dado confianza a una joven plantilla, la cual se ha visto motivada y reforzada con las incorporaciones de gente con experiencia y calidad. Por lo tanto el partido de este próximo domingo será interesante para el aficionado, el cual podrá ver dos equipos igualados. Dos equipos que apuestan por la cantera con un grupito de veteranos que aportan seriedad, trabajo y calidad.

Unos chaveles de Primera, Andaluza

Imagen
Hay alguien en Isla que quiere polemizar con la utilización de juveniles por parte del primer equipo, lo cual no me parece justo. Pienso que el objetivo de cualquier cantera es crear jugadores para el primer equipo, formarlos e ir dándole paso escalonadamente, además cuando un futbolista es bueno lo lógico es que juegue en categorías superiores.  ¿Alguien veía mal que Raúl, Torres o Reyes, lo hiciesen con 17 años en sus equipos?  Pues bien el cuerpo técnico del Isla Cristina piensa que a día de hoy con un colchón de puntos importantes que nos mantiene lejos de los puestos de descenso, es más interesante quedarse con una plantilla corta y así poder ir contando con el juvenil que traer tres jugadores que aporten poco más que dichos juveniles y que encima les cierre una vez más la puerta a esas jóvenes promesas isleñas. Se piensa que hay potencial en esa cantera, así como se desea que para años venideros sean ellos la base del equipo. Pero ello se ha reforzado el primer equipo con un solo

Más de cantera

Imagen
Diego Neto es uno de los juveniles que está disponiendo de esa posibilidad de jugar a temprana edad en una categoría tan competitiva como esta primera andaluza. Lo cierto es que ya Diego Neto no es una promesa de la cantera Isleña, es toda una realidad, a día de hoy ha sido convocado en esta temporada hasta 5 veces con el primer equipo jugando 4 partidos 3 de ellos de titular y sobre todo ofreciendo muy buenas actuaciones, además en diferentes posiciones, sirviéndose el equipo de su calidad y condiciones defensivas. El objetivo del cuerpo técnico es seguir contando con estos jugadores que están mostrando muy buenas condiciones y una gran predisposición por seguir mejorando.

Se escaparon 2 puntos

Un error de David Lepe más la otro del colegiado del partido permitió que el Cortegana se llevara un inmerecido punto de isla Cristina. Un Isla que no comenzó el Partido con mucha suerte ya que Nacho acabo lesionado en el Calentamiento previo y una vez comenzado el partido era Ismael el que tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión que parece ser algo seria, su lugar lo ocupo Miguel, el isla lo intento una y otra vez en la primera parte y no pudo cambiar el marcador se llegaría al Descanso con el resultado inicial y un Cortegana muy encerrado atrás. Faltaban apenas 10 minutos cuando se le escapa a David un balón sin peligro alguno y el rechace que le cae a Plata, para que al tirar a puerta Carlos lo parase con el pecho, entendiendo el árbitro que después le golpeo en la mano. El penalti lo tiraría Álvaro igualando el gol de Guille en el minuto 63 de partido. Fue determinante la mencionada jugada a pesar de ser un partido muy igualado, disputado en una fea y lluviosa mañana

Vuelve el fútbol , con fiesta y regalos para los niños.

Imagen
Este domingo tres de enero de este nuevo 2010 vuelve la competición en nuestra categoría y en otras muchas. El Isla Cristina F. C. se enfrentará al Cortegana a las 12:00 en el campo de césped “Emilio de los Santos”. Para este encuentro la directiva isleña ofrecerá juguetes a todo niño que asista acompañado de un mayor de edad, con la intención de motivar la asistencia de publico al estadio y seguir fomentando la afición entre los peques. Además se ha montado un castillo hinchable con el objetivo de que esos inquietos peques permitan a sus acompañantes ver cómodos el encuentro.

Así vé el partido la prensa

Rozando la zona que condena al descenso de categoría, quinto por la cola, aunque con cuatro puntos más que el Atlético Zabal, llega el Atlético Cortegana al duelo de rivalidad onubense que sostendrá mañana con el Isla Cristina. Tras ceder un puntos al Olont, la necesidad de lograr un pleno, obliga al conjunto serrano a encarar el encuentro sin reservas frente a un oponente al que su actual posición, octavo a cuatro puntos del segundo, debe dar alas e invitarle a soñar con alcanzar el mejor de los objetivos posibles dentro de la Primera Andaluza. Después de arrancar los puntos del difícil campo del Rota, los isleños llegan en un buen momento al reencuentro con la competición, circunstancia que les motivará para salir crecidos y apuntando a la diana del triunfo.