Justo empate


Buen encuentro el disputado en la matinal de ayer en el polideportivo municipal isleño entre el Isla Cristina y el San Fernando, que acabó con empate (1-1) que hizo justicia a lo acontecido sobre el rectángulo de juego. El Isla Cristina tuvo un buen comienzo ante el conjunto cañaílla, controlando el esférico e incluso creando alguna ocasión para inaugurar el marcador. La más clara fue en un lanzamiento de falta botado por Luis Fernández con mucho peligro que se fue fuera por poco. Poco a poco los visitantes empezaron a despertar y a los veinte minutos dieron un zarpazo cuando Canito se internó por la banda derecha, centró al punto de penalti y allí Sotelo controló el esférico y batió a David Lepe con un fuerte disparo (0-1).Pese al gol no se achicó el conjunto local, que buscó la igualada con ahínco. Ello dio lugar a que el partido entrara en una situación de dominio alterno, con ocasiones de peligro en ambas porterías. La más clara para los locales la tuvo Juanma Barba, pero se encontró con una magnífica intervención de Sierra, que desvió el esférico a saque de esquina. Y precisamente en ese córner, botado por Jaime, Nacho remató de cabeza cruzando el balón por centímetros la línea de gol, aunque por si acaso Juanma Barba remachó el tanto. No obstante el colegiado concedió el tanto a Nacho. Desde ahí al descanso ambos equipos lo siguieron intentando aunque al intermedio se llegó con el reseñado 1-1, marcador que a la postre sería el definitivo. La segunda parte siguió con un toma y daca, mucha emoción por lo incierto del resultado y dominio alterno, aunque lo cierto es que ya no hubo ocasiones tan claras de gol. Las defensas se imponían a los ataques y el juego se desarrollaba sin apenas intervenciones de los guardametas. Pero en los últimos compases el San Fernando apretó el acelerador en busca del triunfo para afianzarse en la segunda plaza de la clasificación. Y en el minuto 74 gozó de una magnífica oportunidad para haberse llevado los tres puntos de Isla Cristina, tras un penalti cometido por David Lepe sobre un rival. Pero Rodiel estrelló la pena máxima en el larguero. El San Fernando volvió a dar muestras de su peligrosidad en las postrimerías del encuentro, cuando en un veloz contragolpe el mismo Rodiel volvió a tener en sus botas la victoria visitante, pero David Lepe, que estuvo muy inspirado en los últimos cinco minutos, resolvió con acierto sus dos remates consecutivos. En definitiva, el Isla Cristina suma un nuevo que le sigue manteniendo en la zona tranquila de la tabla ante un rival que demostró porqué ocupa un puesto de privilegio en la clasificación.
Isla Cristina: David Lepe, Nacho, Carlos, Edu, Quique Tenor, Luis Fernández, Jaime (Ismael 65'), Tomás (Diego 80'), Juanma Barba (Juanlu 76'), Rubén Maya y Miguel (Sebas 70').
SAN FERNANDO: Sierra, Cristian (Rodiel 55'), Juanje, Capé, Chiqui Paz (Alberto Gil 81'), Reque, Canito (Ibrahim 61'), Sergio Beato, Sotelo, Castillo y Silveira.
Árbitro: Millán Alvéndiz, del colegio de Sevilla, asistido por Márquez Martín y Delgado Fuentes. Bien. Amonestó a los locales Nacho, Edu, Quique Tenor, Luis Fernández y Jaime, y al visitante Ibrahim.
Goles: 0-1 Sotelo (20'), 1-1 Nacho (36').Incidencias: Partido disputado en el polideportivo municipal isleño, al que asistieron algo más de 200 espectadores, con unos 50 aficionados del San Fernando. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Manuel María González Mora, expresidente del desaparecido CD Isla Cristina y actual mandatario del Pozo del Camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera derrota consecutiva

Limón continuará en Isla Cristina