Con ganas de molestar

No seré yo quien ponga la demostrada capacidad de José Guardiola, para estar entre los mejores entrenadores del mundo, ni que ponga en duda sus criterios a la hora de incorporar jugadores al primer equipo del Barcelona. Pero si es cierto que su política de fichajes tiene más sombras que claros.

El rendimiento de jugaores como Keita o sobre todo Hleb y Martín Cáceres, peticiones todas del técnico, nunca fue el esperado. Keita jugó poco y bajo el nivel respecto a sus prestaciones en Sevilla. Los otros dos, Hleb (20 millones de €) y Cáceres (16) fueron peticiones del técnico que se fueron al limbo. Un fracaso total. Hubo otra contratación residual, Henrique, no achacable a Guardiola, que transigió porque era una decisión de Begiristain, al igual el verano pasado sucedió algo similar con Keirrison.

Sus grandes pifias son la de Chygrynskiy, con 25 millones de inversión y sobre todo la de Ibrahimovic, esta no por su coste, pues nadie duda de la calidad del sueco, sino por el canje por Etoo más 45 millones de €. A todos ellos hay que sumar los fichajes de Affelay, Maxwell y Adriano, aunque todos somos conscientes de que ninguno llegó para ser titular.

A guardiola le precede fama de sacar jugadores de la cantera, pero lo cierto que consolidados en el primer equipo solo tenemos a Busquets y Pedrito, el resto o ya estaba o han aparecido esporádicamente y tienen billete de salida. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si despues de ganar 10 titulos en 2 años, no se le diera margen para que se equivoque tambien de vez en cuando................estariamos hablando de un superhombre. Y para superhombre ya esta Mourinho

Entradas populares de este blog

Tercera derrota consecutiva

Justo empate

Limón continuará en Isla Cristina