No es buena tanta incertidumbre.


Normalmente en el mundo del fútbol, antes de terminar la temporada los equipos suelen ir planificando la siguiente, habitualmente se sabe a estas altura quien es el entrenador y que proyecto deportivo es el que hay para trabajar, incluso quienes son las jugadores renovables y quiénes no. Eso es normalmente, en Isla cristina desde hace ya bastantes temporadas, hasta el mes de julio no hay certeza de nada.

Todos los que nos hemos hecho cargo del equipo durante muchas temporadas, hemos desconocido hasta el presupuesto real de la entidad, se ha cerrado el entrenador siempre tarde, y estos han empezado a confeccionar la plantilla cuando el resto la tenían casi cerrada. Este año tras el vacío de poder municipal tras las elecciones y la dependencia que se tiene de la subvención del consistorio isleño, hace que la cosa se complique aún más. Los que se hagan responsables del equipo volverán a tener ese problema añadido, que debería ser resuelto para temporadas venideras.



Sé que la directiva está trabajando en silencio en el nuevo proyecto, aunque aún no ha recibido la subvención de esta temporada, tengo la certeza que también están intentando solucionarlo lo antes posible, para así liquidar las mensualidades adeudadas con celeridad. Igualmente tanto por los responsables municipales como por los directivos de la entidad, puedo asegurar que no se van a olvidar de cumplir con los jugadores. Al igual que no lo han hecho en temporadas pasadas, lo cual hoy por hoy es una garantía para firmar en Isla Cristina. Incluso en esta ocasión podrían incluso solucionarlo antes de lo previsto, antes que otros años. Pero la duda se genera a la hora de no saber, que proyecto tendremos futbolísticamente hablando en nuestro pueblo y con qué apoyo tanto político, como económico.

A esos nuevos responsables que vendrán yo les pediría, primero una reorganización del fútbol amateur de nuestra localidad, segundo una optimización de los recursos, y un proyecto planificado donde se sepa con antelación con cuanto se cuenta y para qué y por cuantos años. Además de seguir apostando por este deporte, como se ha hecho en los últimos años, buscando objetivos reales y haciendo valer antes las directivas cuales los objetivos municipales. Hay que ser consciente que la situación económica es difícil, lo cual complica mucho a la hora de buscar recursos para tantos equipos y que además compiten en categorías similares. Hay que ser prácticos y buscar lo mejor, pero dentro de un proyecto y planificación sistematizada.


No se puede volver a caer en el error de que en cualquier momento aparezca un nuevo club y este tenga los mismos derechos que aquellos que llevan años trabajando. No se debe permitir desde el que subvenciona y fomenta el deporte de Isla Cristina, que los diferentes equipos de la ciudad compitan entre ellos, dificultando la financiación de estos así como los logros deportivos. También se ha de tener claro cuáles son las prioridades y mantenerlas en el tiempo, a pesar de resultados y modas. A su vez la gente de fútbol de Isla, debería ser más consecuente y estar más unida, buscando el beneficio común, más que resaltar ante el rival.

A día de hoy son varios jugadores del primer equipo que son tentados por otros clubes de la provincia, pero además muchos jóvenes de nuestra localidad están pendientes de que se resuelva esa incertidumbre. Cuando realmente a estas alturas se debería saber al menos que pretensiones hay y con quien se cuenta. Yo les pido a todos ellos que al igual que otros años, tengan paciencia, que seguro que pronto se ve todo con más claridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera derrota consecutiva

Justo empate

Limón continuará en Isla Cristina