Manolo Mesa
Manolo Mesa (San Roque, 1952) es hoy en día el entrenador del San Roque rival del Moguer en la promoción hacia 1ª andaluza, Mesa vive en su San Roque natal, donde compagina su labor como coordinador en el Patronato Deportivo Municipal con la de entrenar al equipo de la localidad. Desde allí, el legendario centrocampista rojiblanco no olvida a su Sporting de Gijón.
Mesa llegó al Sporting con 22 años procedente de la Balompédica Linense, tras un pequeño culebrón entre el conjunto rojiblanco y el Betis acerca de los derechos del jugador. Nada más aterrizar en el equipo, sus compañeros de vestuario lo apodaron el ‘Quillo’ por su marcado acento andaluz, pero aquel joven Mesa, delgadísimo y con el pelo corto, distaba aún mucho de ser el Mesa ancho de hombros y melenudo que años más tarde terminaría maravillando a la afición sportinguista con su fútbol vertical y sus largas y profundas cabalgadas por la banda.
Con el tiempo se convirtió en ’Siete Pulmones’ y no pararía de maravillar a la grada de El Molinón durante diez años imposibles de resumir en unas líneas. En total, Mesa permaneció doce temporadas en el Sporting, durante las cuales disputó 311 partidos de Liga, anotó 34 goles y participó nada menos que en cuatro ocasiones en la Copa de la UEFA, entre otros muchos logros. Lamentablemente, su buen rendimiento en el equipo no se vio reconocido en la Selección Española, donde solamente disputó dos partidos. Varias inoportunas lesiones le impidieron una mayor continuidad con el combinado nacional y le privaron de estar en el Mundial´82 celebrado en España.
En junio de 1987, camino de los 34 años, Mesa concluyó su contrato y abandonó el Sporting. Algunos de sus compañeros de vestuario trataron de convencer a los dirigentes rojiblancos de que reconsideraran la situación y le ofrecieran renovar su compromiso, pero desde el club prefirieron hacer oídos sordos. El centrocampista andaluz se fue entonces al Murcia, aunque en mitad de la pretemporada decidió abandonar el equipo al no encontrarse a gusto y fichó por el Xerez, mucho más cerca de su siempre añorado San Roque. Cinco años después, en la temporada 91-92, Mesa colgaría las botas en las filas de la Balompédica Linense.
Comentarios
regional@wanadoo.es