Fútbol y Literatura

El fútbol produce mucha literatura, además de mucho dialogo y pensamiento, son muchas personas las que a diario comentan algo sobre este deporte incluso muchas las que escriben. Además de los profesionales propiamente dichos de este deporte, existe infinidad de personas de todos los niveles que viven o se benefician de lo que genera el deporte rey. Me llama la atención cuando reconocidos escritores españoles reflexionan sobre nuestro deporte, y pienso que ha de ser importante este deporte cuando esas lucidas mentes se preocupan por algo tan visceral, es por ello que os pongo bajo estas líneas tres ejemplos de otros tantos ilustrados, uno mucho más que el otro. Y frases que emergieron de sus respectivos pensamientos sobre el fútbol.

“El fútbol me parece la degradación de la condición humana. Quien lee prensa deportiva se hace cómplice de esa degradación”.

(FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ, escritor español)

“El primer instante de lucidez en que caí en la cuenta de que estaba convertido en un hincha intempestivo, fue cuando advertí de que durante toda mi vida había tenido algo de lo que muchas veces me había ufanado y que ayer me estorbaba: el sentido del ridículo.
Lo único que deseo, ahora, es convertir a alguien”.

(GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, escritor colombiano, tras ver un partido entre Boca Junior y Millonarios)

“ El intelectual debe interesarse por todo lo que está vivo, y el fútbol lo está”.

(CAMILO JOSÉ CELA (1916-2002) escritor prolífico, novelista, periodista, ensayista, editor de revistas literarias, conferenciante y académico español)

Ahora yo les pido, que me descubran quienes fueron premio Nobel de literatura y quien ha mendigado por parte de los más aburridos programas de Tv o por los programas basura de TV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera derrota consecutiva

Justo empate

Limón continuará en Isla Cristina