Unos chaveles de Primera, Andaluza


Hay alguien en Isla que quiere polemizar con la utilización de juveniles por parte del primer equipo, lo cual no me parece justo. Pienso que el objetivo de cualquier cantera es crear jugadores para el primer equipo, formarlos e ir dándole paso escalonadamente, además cuando un futbolista es bueno lo lógico es que juegue en categorías superiores. 
¿Alguien veía mal que Raúl, Torres o Reyes, lo hiciesen con 17 años en sus equipos?

 Pues bien el cuerpo técnico del Isla Cristina piensa que a día de hoy con un colchón de puntos importantes que nos mantiene lejos de los puestos de descenso, es más interesante quedarse con una plantilla corta y así poder ir contando con el juvenil que traer tres jugadores que aporten poco más que dichos juveniles y que encima les cierre una vez más la puerta a esas jóvenes promesas isleñas. Se piensa que hay potencial en esa cantera, así como se desea que para años venideros sean ellos la base del equipo. Pero ello se ha reforzado el primer equipo con un solo jugador hasta ahora, pero un jugador que puede marcar la diferencia, antes que traer tres que eviten que a un chaval de 17 años pueda jugar sin aportar mucho más. Para la formación de los jóvenes siempre será mejor jugar en Primera Andaluza que en preferente juvenil, y evidentemente sería mucho mejor si lo hiciese en segunda B.

Pero si además consigue el ascenso con el equipo juvenil, eso sería la leche. Creo que si es eso lo que se pretende lo mejor es que sigan esos chavales contando para el primer equipo, ya que el ritmo de entrenamiento y partido no es el mismo, así como la madurez que se adquiere. Igualmente pienso que algunos ascensos en esas categorías son contraproducentes, ya que en esas edades las generaciones que consiguen el ascenso, suelen pasar de categoría y la generación que les sucede la mayoría de las veces le toca sufrir frente a equipos de superior categoría.

Por último resaltar la ilusión y el compromiso que está mostrando esos jóvenes jugadores, bien alentados por sus monitores y también la gran aceptación y el apoyo que le muestra el plantel del primer equipo, lo cual hace muy fácil la convivencia y la integración

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera derrota consecutiva

Justo empate

Limón continuará en Isla Cristina