Desde la grada del municipal



Me gustaría romper una lanza por la plantilla del Isla Cristina F. C. Estos futbolistas desde hace varios años, están ganándose el respecto de la afición, no solo por su comportamiento dentro del campo, donde con los normales altibajos, están cumpliendo con creces, sino también con su ejemplar comportamiento fuera de él. El comportamiento que están mostrando además de prudente es honesto, en tiempos pasados, por mucho menos hemos vivido escenas desagradables y salidas de tono inadecuadas, que ellos con educación están sabiendo evitar.

Es cierto que durante los últimos años, y en ello he tenido yo una parte de la culpa, la plantilla se ha ido cribando, consiguiéndose un grupo homogéneo de gente responsables y educadas, que es conocedora de las circunstancias y a la vez son pacientes a la hora de esperar las soluciones. Del mismo modo tienen plena confianza en la junta gestora y su presidente, ya que a día de hoy siempre se les ha mantenido informados y se ha buscado solución a los diferentes problemas surgidos, incluso a algunos de índole personal.


No es fácil formar una plantilla con un presupuesto siempre a la baja como el del Isla, intentar traer los mejores y que encima que sean grandes personas. Pues bien, se ha ido consiguiendo y siempre se ha mejorado el equipo en todos los aspectos bajo estas premisas. Pero cuando se habla con un futbolista para incorporarlo al equipo, ya este sabe que su adaptación será rápida, pues el equipo tiene fama en la provincia de ser un grupo bien avenido. Por mi parte, yo siempre fui consciente que el que tuviese que venir debía cumplir con ese estereotipo de futbolista. Incluso se han reconducido caracteres, antes más impetuosos, pero que ahora saben cuál es su sitio. Además algunos de los que tuvieron que salir, están locos por volver ¿por algo será? Mucho tiene que ver con esto que os digo, en cómo se han resuelto las muchas dificultades de estas tres últimas temporadas, las cuales son muchas más de la que algunos sabéis.


Yo pediría al entorno del Isla Cristina F. C. que hiciesen lo posible por mantener el grupo y que consoliden con esta gente el equipo en la categoría, porque empezar de nuevo y conseguirlo no será fácil, si este grupo se deshace. Parece mentira, lo difícil que es conseguir un grupo así y lo fácil que sería estropearlo por falta de apoyos, apoyos de todo tipo, no me refiero solo al económico. Ya que esta plantilla por lo demostrado en todos los aspectos, tiene muchos novios y son muchos los que llaman  a la puerta de los futbolistas a diario.

A ellos les pediría paciencia, una vez más, especialmente que no tengan prisas, que desoigan los comentarios catastrofista de los de siempre, o del de siempre, que solo intentan convencerlos tras el rencor a unos colores y el interés personal, en vez de ofrecerles proyecto deportivo y humano de interés. Que estudien otras posibilidades, pero que valoren lo que dejarían y sobre todo, que el equipo que realmente este interesados en ellos, lo estará dentro de unas semanas.



Ante esta plantilla nos debemos quitar el sombrero, por su comportamiento y sus logros deportivos, han paseado el nombre del club y de la ciudad por media Andalucía con elegancia y deportividad. Lejos quedan esos tiempos donde teníamos que soportar avergonzados actitudes antideportivas, dando mala imagen de Isla Cristina y de la entidad. Hoy por hoy nuestro equipo es ejemplo donde vaya, y es gracias a estos SEÑORES.

Comentarios

quique ha dicho que…
Solo quiero sumarme y ofrecer mi apoyo total a esta plantilla que tanto a peleado por este club, que en los peores momentos y cuando el desanimo era total, ellos siguieron peleando por el club, por su permanencia en la 1ª andaluza un año más. Espero de todo corazon que en primer lugar se pueda cumplir con ellos como ellos cumplieron con su trabajo estando toda la temporada con el club (¨y no dejandonos tirados) y 2º poder asi empezar a planificar esta temporada y así darles la posibilidad de elegir y no que se tengan que ir por no poderles ofrecer nada de nada.
Un abrazo de corazon a todos y si no coincidimos este año.,... os recordaré siempre.

Entradas populares de este blog

Tercera derrota consecutiva

Justo empate

Limón continuará en Isla Cristina