Que hermosa es la palabra Querétaro !


El instituto Cervantes, ha realizado una campaña para que los hispanos elijamos que palabra en castellano es la más hermosa, y cada uno ha elegido, la que ha creído oportuno. La palabra más votada fue Querétaro, Estado mexicano, situado en el centro del país y que a los aficionados al fútbol de nuestro país nos trae un grato recuerdo, fue en su estadio donde aquel 18 de Junio de 1986 la selección Española pasó por encima de una Dinamarca que daba miedo. Precisamente 25 años después justo un 18 de junio, ¡Que casualidad que! El instituto Cervantes proclama la palabra Querétaro como la más hermosa del castellano.

Yo respeto cualquier opinión, pero a mí desde entonces me suena muy bien y me parece una palabra hermosísima. Recuerdo aquel día de junio como un día hermoso, en el cual Emilio Butragueño marcaba cuatro goles bajo un sol imponente y a una selección danesa apabullada, en esa selección ya daba clases un tal Michael Laudrup.

Para entonces El Buitre ya era futbolistas de altos vuelos, con tan solo 22 años se consagró en un mundial, y demostraba que era diferente, hasta ese momento muchos de nuestros grandes jugadores, cuando llegaban las grandes citas se venían abajo. Butragueño demostró que podía volar con los mejores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera derrota consecutiva

Justo empate

Limón continuará en Isla Cristina