¿A quien protegen las Cláusulas de rescisión?

Pienso que es una barbaridad lo de las cláusulas de rescisión de los contratos de los futbolistas, y algún día creo que habrá jurisprudencia en contra de esta practica. Estamos observando en estos días como se negocia entre grandes club europeos (donde no existe dichas cláusulas) por sus grandes estrellas, y no pasa nada. ¿Por qué ha de existir en España dichas cláusulas? En teoría eran para defender a los equipos pequeños del interés de los grandes, cosa que resulta evidente que no se ha conseguido, cuando el Madrid quiso a Sergio Ramos o el Barca a Keita los consiguieron, si un equipo de estos llama a la puerta de un jugador lo más probable que se marche y a cambio el equipo que lo formó cobre una cantidad muy jugosa por el.

En cambio sí sirve la norma para proteger a los grandes, por ejemplo ¿Quién pagaría la cláusula de Iniesta? La cual está en 150 millones de euro, no creo que este al alcance del sporting, Málaga, ni siquiera del Madrid. El Madrid ha llegado a un acuerdo por Kaka con el Milán en 65 millones cosa que parece una barbaridad, pero si se ha llegado a un acuerdo, es que las tres partes están de acuerdo, y no pasa nada. 

Si el Madrid se interesará por Iniesta, Laporta nunca se pondría a negociar, por que sería algo impopular para su masa social, Iniesta tendría que formar un gran circo, quedar fatal y probablemente alguien pagaría esa cláusula, quedando el Barca como víctima y villano el futbolista. Con lo cual esa ley solo protege al poderoso ante otro poderoso, nunca al débil. Alguno pensará que el Madrid tampoco se pondría a negociar por Casillas, es probable, pero lo cierto es que ya lo hizo Florentino con Etoo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera derrota consecutiva

Justo empate

Limón continuará en Isla Cristina