El San Fernando CD presenta mañana de una tacada a Javier Sotelo, Puli, Capi y Chiqui Paz
El San Fernando Club Deportivo va tomando forma, ya que mañana, a las 12:30 horas en su sede social, presentará a sus primeros cuatro fichajes para su andadura en la Primera Andaluza. Son el delantero Javier Sotelo, que regresa tras su paso por el Arcos y su exitosa etapa en el Club Deportivo y los centrales Chiqui Paz, del Chiclana CF y hermano de Abraham, ex del Cádiz y ahora en el Hércules, y Capi, que lleva varias temporadas en el Puerto Real. A ellos hay que unir Puli, que ha apostado por el nuevo proyecto azulino y será uno de los estandartes del equipo de Iriondo.
Por su parte, la opción de Roberto Rodiel parece disiparse, ya que el jugador isleño se desplaza la próxima semana a Inglaterra para realizar una prueba con el Queen Park Rangers, que milita en la First División y del que es propietario Flavio Briatore. Jesús Sierra tiene muchas opciones de fichar, mientras que otras de las opciones que se barajan son las de Quique Puerto, el cerebro isleño que jugó en el San Fernando UD y luego en el Puerto Real, Conil y Chiclana, y Dani Reque, el jugador de La Barca que ascendió con el Club Deportivo a Segunda B y que la pasada campaña militó en el Arcos. Su polivalencia en el campo, ya que puede actuar de lateral derecho, de pivote y de interior juega mucho a su favor.
Además, Canito está teniendo contacto en los últimos días con varios ex jugadores del Unión Sporting y en ese aspecto, según ha podido conocer esta web, Jesús Collantes e Isaac tienen muchas opciones de integrar la plantilla del San Fernando CD. El primero de ellos, que puede actuar de lateral e interior zurdo, ya estuvo en el Club Deportivo, primero en su etapa de juvenil y con el que ascendió a la Liga Nacional y luego en el primer equipo, aunque su falta de oportunidades le hizo coger las maletas y marcharse al Xerez B, aunque la pasada temporada firmó por el Unión Sporting.Isaac también formó parte del San Fernando juvenil y luego estuvo en el San Fernando UD hasta llegar al primer equipo, al que regresó ya con la denominación de Unión Sporting. El defensa zurdo, que es policía de profesión, destaca por su polivalencia, ya que pese a ser un lateral nato también lo hace perfectamente como central.
El otro futbolista del Unión Sporting que puede integrar la plantilla del San Fernando CD es Rodo, el centrocampista que, pese a que acaba de cumplir 27 años, tiene una dilatada carrera a sus espaldas. Hace una década salió del Cádiz juvenil para firmar por el Mallorca juvenil y luego jugó en el Ferriolense, filial del equipo balear que militaba en Tercera. En la 2002-03 firmó por el CD San Fernando, en el que tuvo primero a Pintinho, aunque afortunadamente sólo durante cinco partidos, y luego a Manolo Zambrano
Comentarios