El Olont recurrirá

El Olont no va a quedarse de brazos cruzados. Se siente utilizado por una Federación Andaluza que los ha descendido al arrebatarle un punto que consideran suyo a todos los efectos. Un punto que podría repetir la historia que vivió el Cruceño. También descendió y la justicia ordinaria le ha devuelto este año –dos temporadas después– su sitio en Andaluza.

Pero vayamos por partes. Todo se remonta a los acuerdos del comité de competición de la jornada 32. En dicho acta se expresa claramente: “Inhabilitar por 4 meses y multa de 144 euros al encargado de material Manuel J. Arazo Pérez (Olont); 2 meses por actitud violenta hacia el árbitro asistente número 1, sin llegar a constituir agresión, (Art. 36.7), advirtiendo al club que la misma computa como segunda ocasión a los efectos del artículo 76 del Régimen de Justicia Deportiva de la FAF, y 2 meses por actitud violenta hacia el árbitro asistente número 2, sin llegar a constituir agresión, (Art. 36.7), Dado que el Olont CF ha computado sanciones en tres ocasiones a los efectos del Artículo 76 del Régimen de Justicia Deportiva de esta FAF., éste Comité, en aplicación del citado artículo procede sancionar con la perdida de un punto en la clasificación general al mencionado club”.

La Andaluza manifiesta que son dos acciones violentas sin constituir agresión, algo que no ve claro nadie en el equipo de Gibraleón. Es más, en el recurso que interponen ante apelación, aseguran que no pueden separarse dichos actos, por lo que piden que no le resten el punto en la clasificación. La sorpresa viene cuando apelación desestima el recurso del Olont alegando que los actos, en efecto, son sólo uno, pero que sí constituyen agresión. El malestar es patente en la entidad onubense que se siente agraviada y no duda en acudir a la justicia ordinaria para recuperar el punto y la categoría.

El Olont no tiene intención de que esto quede así. Se sienten ultrajados y ninguneados ante una sanción que para ellos es injusta a todas luces. Miguel Barroso, presidente de la entidad de Gibraleón tiene claro que darán guerra. “Volveremos a recurrir ante el Consejo Superior de Disciplina Deportiva y si no nos aceptan, el estamento que haya que llegar para que nos devuelva el punto que era nuestro”, dijo.

El máximo mandatario no tiene demasiadas esperanzas en obtener una resolución positiva. “La resolución será una calca de la desestimación de apelación. Pero agotaremos todos los vías deportivas que haya que recurrir hasta llegar a la justicia ordinaria. Es más, si hubiese sido posible ir a la justicia ordinaria desde el comienzo, lo habríamos hecho, porque es un atropello lo que se está haciendo, no sólo con el Olont sino con el fútbol de Huelva” apuntó.

El gran problema radica en que al no saber en qué categoría van a militar no pueden preparar la próxima temporada. “Estaríamos preparando la temporada que viene, pero ahora estamos con la incertidumbre de no saber dónde vamos a jugar la temporada que viene”. Aún así, no tienen muchas fe en que los estamentos federativos le den la razón. “Si tuviésemos fe en la Federación sabríamos que el Olont seguiría en Primera Andaluza”.

El malestar el obvio y la idea de acudir hasta el último estamento es patente. No quieren quedarse de brazos cruzados y lucharán por lograr lo que creen que les pertenece. “Pensamos que la categoría nuestra es la Andaluza y en los despachos no nos la van quitar. Confiamos que el Consejo Superior de Disciplina Deportiva sea más inteligente que el comité de Apelación y nos de el punto”, confirmó el presidente.

Miguel Barroso tiene claro que el Olont se ha ganado sobre el césped continuar una temporada más en Primera Andaluza, por lo que lucharán hasta que les queden fuerzas por conseguir lo que merecen y lo que “injustamente” les han quitado. “Se están riendo de un pueblo y de una afición y no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, concluyó Barroso. El Olont lo tiene claro y peleará por lo que cree que es justo. Su permanencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera derrota consecutiva

Justo empate

Limón continuará en Isla Cristina