La ilusión del próximo mundial



Hablando de fútbol con las personas que conocieron aquella gran selección española, la primera quizás que viajaba a las competiciones internacionales como favorita. Me llama la atención como expresan su perplejidad diciendo:

“Es difícil entender y explicar como un equipo con Di Stéfano, Kubala, Gento, Luisito Suárez y otros muchos, nunca ganó nada. Pero así es el fútbol.”

Cuatro de los mejores jugadores de la historia jugando juntos en la mejor selección que probablemente haya tenido España, junto a otros fuera de serie como Puskas o Peiró y sin embargo el único título que la selección española consiguió fue la Eurocopa de 1964 cuando ya la mayoría de ellos se habían retirado (sólo estaban Gento y Luis Suárez de los mencionados).

En Chile en 1962, quedó última de su grupo, precisamente los que pasaron, Brasil y Checoslavaquia, jugaron la final. En ese mundial al parecer España junto a Brasil eran las favoritas.

De todas las selecciones que he conocido, y desgraciadamente ya son bastantes, primero por que me hace mayor, segundo por que salvo la última Eurocopa no he vivido grandes alegrías, esta es la más ilusionante y la que vuelve a viajar como favorita a una cita mundialista, y esta vez de verdad.

Esperemos que se pueda decir que hemos conocido por fin la mejor selección española de todos los tiempos, quedándose refrendado por un nuevo titulo. Pero seguro que todos sabemos que no va ha resultar fácil, ya que en fútbol una coma mal puesta puede emborronar el escrito o un día nublado puede oscurecer el brillo de nuestro fútbol.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Exacto, yo creo también en eso, que a este equipo una coma mal puesta le puede suponer una derrota contra quien sea, España adolece de una falta clara de plan B.
Anónimo ha dicho que…
Es bueno tu parecer, más o menos fue lo que nos paso el verano pasado en sudafrica, que nos desarbolo un serie C.

Entradas populares de este blog

Tercera derrota consecutiva

Justo empate

Limón continuará en Isla Cristina